Ciudad de México 7 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- La actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, se unió a la lista de millonarios mexicanos que tienen propiedades en Estados Unidos, reveló Forbes.
A unos días del escándalo por la Casa Blanca, propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, la esposa del mandatario fue enlistada como una de las mexicanas millonarias, debido a los bienes que tiene en el país vecino.
“Rivera es la primera dama de México -un país donde el 50 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema- conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos, además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares’” detalló la revista con información de su colaboradora Dolia Estevez.
Entre las propiedades lujosas que posee Rivera se encuentra un condominio con valor aproximado de 3.3 millones de dólares, la cual adquirió en 2005 por un precio de 1.7 millones de dólares.
El inmueble se ubica en la comunidad exclusiva Key Biscayne, en Florida, frente al mar que cuenta con zona de spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Pacífico.
Los otros mexicanos que forman parte del listado son el empresario Carlos Slim Helu; el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga; y el líder minero Germán Larrea.
Recientemente la actriz explicó en un video que Televisa, empresa para la que trabajaba antes de casarse con el ahora presidente de la República, le pagó 10 millones de pesos al concluir un contrato de 25 años de carrera, tras las acusaciones por la adquisición de una casa con valor de 7 millones de dólares, misma que fue construida por Grupo Higa, empresa a la que se le canceló la licitación para el tren México-Querétaro tras las sospechas de presunto conflicto de interés por la relación previa antes de obtener el contrato millonario para el proyecto de transporte junto a una empresa china.
“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero dejar en claro ante todos ustedes, los mexicanos, que no tengo nada que esconde” explicó en la grabación que difundió en redes sociales tras la difusión de la información de su casa y nexos con la empresa ganadora de la licitación; ante la polémica la actriz decidió traspasar la vivienda para evitar que se siguiera dañando a su familia por el tema.
Sobre el tren rápido a Querétaro, el diario South China Morning reveló que el gobierno mexicano pagó 16 millones de dólares en compensación por la cancelación de la licitación, hecho que horas después desmintió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).