Ciudad de México 5 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó que aún falta por complementar nueve órdenes de aprehensión contra integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, entre ellos ‘El Chuky’, implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después de una reunión con los representantes con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el comisionado indicó que la Procuraduría General de la República ya cuenta con información suficiente de esas personas y que no sólo conoce sus alias, sino que ya los tiene plenamente identificados.
Los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, se reunieron en la ciudad de México con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante el encuentro, los familiares pidieron a las autoridades que amplíen la búsqueda de los desaparecidos más allá del basurero de Cocula.
De acuerdo a las declaraciones de Rubido, en la reunión dialogaron sobre las investigaciones realizadas hasta el momento, se entregaron informes sobre las zonas donde se han buscado y se acordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) colabore lo más pronto posible.
Rubido adelanto que mañana habrá una videoconferencia con la CIDH “para pedirles que a la brevedad contemos con su presencia en México para apoyar en las tareas de revisión e identificación”.