Saltillo 30 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Las puertas de al menos nueve parroquias del sur de la entidad permanecerán cerradas durante todo el domingo como protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y en demanda de que las autoridades agilicen su trabajo para dar con su paradero.
Las misas de las 7:00 y las 12:00 horas serán oficiadas por los párrocos en los atrios de las iglesias "estamos afuera, en la calle, exigiendo justicia y que se de con el paradero de los muchachos", dijo el presbítero de la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Landín, Pedro Pantoja Arreola.
El ministro de culto, también coordinador de "Belén, Casa del Migrante" y de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo, señaló que la comunidad católica condena los hechos en los que desaparecieron los jóvenes desde el 26 de speitmbre pasado y se suma al clamor nacional e internacional para que el gobierno del municipio de Iguala y del estado de Guerrero, los encuentren y los regresen vivos.
"Exigimos también al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a través de la Procuraduría General de la República (PGR), se aceleren las investigaciones para hallar a los jóvenes desparecidos, que se movilice el Estado Mexicano", subrayó.
Las iglesias y parroquias que participan en la protesta son la Santa Teresita del Niño Jesús, de la colonia Las Teresitas, La Asunción, la del Santo Cristo del Ojo de Agua, Nuestra Señora de San Juan, El Refugio, la Santa Cruz, El Divino Pastor y la Anunciación, entre otras, la mayoría de la periferia, de colonias pobres de Saltillo, señaló.
"Cerramos las puertas de la justicia, del respeto, como una forma simbólica de demostrarles nuestra solidaridad, hacerles saber que estamos con ellos y sus familiares, que compartimos su enojo e indignación".
Durante la noche de este sábado, vecinos de la colonia Las Teresitas, caminaron con una Cruz de madera grande, veladoras encendidas, moños blancos y cubre bocas con la pregunta ¿Dónde están? y las fotos de los 43 normalistas ausentes.
El recorrido fue en silencio y estuvo encabezado por sacerdotes de la región.
Los manifestantes, entre ellos integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), "clausuraron" por 24 horas 4 iglesias; El divino Pastor, Nuestra Señora del Refugio, Santa Teresita del Niño Jesús y la capilla La Asunción y algunos permanecieron en vigilia afuera de los templos.