Ciudad de México 25 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, renunció a dicho órgano político al considerar que éste se encuentra en estancamiento.
“Con esta fecha, de manera irrevocable, presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática”, expresó a través de una misiva al asegurar que las decisiones de la actual dirigencia no permitirán que el PRD sea una verdadera opción política útil para el país.
Este martes Cárdenas Solórzano se reunió con el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, a unos días de que solicitara la renuncia del líder perredista.
En la carta dirigida al PRD precisó que su decisión se debe a su inconformidad por la forma en que se conduce el partido y las decisiones que han tomado sus dirigentes recientemente, y expresó que tiene profundas diferencias con Navarrete, recién elegido como presidente nacional del PRD, en sucesión de Jesús Zambrano.
Aseveró “esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios” y agregó que fue influenciada por “la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía”.
Además Cárdenas Solórzano recriminó a los perredistas que el órgano político se convirtió en un sistema de cuotas y pesos relativos para tomar decisiones en sus procesos internos y externos.
“Ha sido para mí un privilegio, en todos estos años, coincidir en lo fundamental y caminar, en circunstancias difíciles y no tan difíciles, con los militantes del partido. Continuaré activo en las causas con las que tengo compromiso y sé que en sus distintos procesos y desarrollo nos seguiremos encontrando y empujando en el mismo sentido” concluyó el líder moral perredista.
Al conocer la decisión del fundador del partido, Navarrete lamentó la salida de Cárdenas.
A través de su cuenta de Twitter expresó que con esta acción se cierra una etapa en el órgano político, sin embargo, destacó que pese a la separación del ingeniero de sus filas, los perredistas continuarán trabajando por el país.