Ciudad de México 11 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- El padre Alejandro Solalinde indicó que al ex edil de Iguala, José Luis Abarca, “lo encontraron en Veracruz y lo fueron a ‘sembrar’ a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores. Ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática, que había sido tan buena comparsa del Revolucionario Institucional, igual que Acción Nacional”.
Según declaraciones publicadas por La Jornada, el sacerdote aseguró el gobierno ya conocía el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, administró la información con fines electorales.
El gobierno federal “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral… Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno”.
Agregó que el PRI tiene el objetivo de recuperar el gobierno del estado, para lo cual desplegará estrategias como criminalizar la protesta.
Por otra parte, acusó a la jerarquía de la Iglesia de ser partícipe de la tragedia nacional, por adoptar una actitud de acompañamiento a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.
Alejandro Solalinde dio la conferencia “Ayotzinapa, verdad y justicia” ante estudiantes de la Universidad de Guadalajara, en el paraninfo Enrique Díaz de León.