Ciudad de México 27 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, se reunirá este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre la situación de violencia que se vive en la entidad.
“Hoy me reúno con el presidente Peña Nieto, porque sin el apoyo de la federación es difícil que logremos los resultados que esperamos”, manifestó en una entrevista en Radio Fórmula.
El mandatario dijo que tiene confianza en que el diálogo con los estudiantes de la Normal y los familiares de los 43 desaparecidos se restablezca, pues aseguró que está en la mejor disposición de darles información transparente sobre la investigación.
Ortega añadió que hasta el momento no existe un acuerdo para que cesen las protestas, pero aclaró que siempre ha tenido una buena relación con los normalistas, por lo que confía en que pronto se logre un diálogo franco con ellos.
Dijo que las protestas que están llevando a cabo son “lógicas” por el dolor que sienten, pero advirtió que “nadie puede estar por encima de la ley”.
El gobernador interino detalló que fue hace un par de días cuando definió su interés por asumir la gubernatura, pero dijo que se requiere de un apoyo de todos los grupos políticos para que la situación que vive la entidad vuelva a la normalidad.
Añadió que pidió a los líderes de los partidos políticos de oposición vigilar a los ediles, ya que el caso del ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, no se puede repetir.
Además, Ortega anunció que a partir de mañana iniciará un recorrido por todo el estado para hablar de cerca con los guerrerenses y hacerles saber que atenderá todos los problemas de la entidad.