Ciudad de México 23 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presentará este jueves una solicitud de licencia tras la desaparición de 43 normalistas.
A 27 días de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Aguirre presentará la licencia al Congreso estatal, luego de que la dirigencia nacional del partido acordó la salida del mandatario estatal.
Fuentes del partido afirman que a pesar de la negativa de un sector del PRD allegado a la corriente de Nueva Izquierda se acordó la salida de Aguirre pues las marchas ciudadanas en el Distrito Federal y las protestas violentas en varios municipios de Guerrero obligan al partido a asumir una postura mucho más fuerte entre el conflicto que provocó la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron los que ordenaron el ataque contra los normalistas que dejó tres jóvenes muertos y 43 desaparecidos. Contra quienes existe una orden de aprehensión, así como en contra del director de seguridad de Iguala, Felipe Flores.
En los hechos está vinculado el grupo criminal Guerrero Unidos, a quien policías de Cocula e Iguala presuntamente entregaron a los normalistas.