Los consumidores mexicanos de tecnología creen que en la próxima década los modernos dispositivos mejorarán drásticamente su experiencia de administrar la casa, tan es así que unos dos de cada cinco piensan que habrán estado en un hogar que les habla o lee dentro de 11 años.
Se trata de una revelación del estudio “Salvaguardar el futuro de América Digital en 2025” de McAfee, parte de Intel Security, que examina los pensamientos y las actitudes de 500 consumidores mexicanos con respecto a las tendencias tecnológicas.
Más de 88% piensa que el refrigerador agregará automáticamente los alimentos a una lista de compras si el producto se está agotando. La mayoría (93%) está convencida de que sus sistemas de seguridad estarán conectados a su dispositivo móvil.
"A medida que la tecnología, especialmente la internet, sigue avanzando rápidamente y conectando cada vez más nuestra vida cotidiana, entendemos a los consumidores que están preocupados por la forma en que estos cambios impactarán en su seguridad y privacidad", afirma Gary Davis, experto en seguridad de los consumidores de McAfee.
"Con este estudio, esperamos dar a conocer sobre estas cuestiones y expectativas de manera que la industria pueda integrar mejor las nuevas innovaciones con la seguridad en línea de los consumidores y su privacidad."
Entre otros aspectos destacados, la investigación proporciona una idea de cómo ven los mexicanos la ciberseguridad, los accesorios inteligentes y sus medios de transporte en 2025.
Ciberseguridad
58% de los mexicanos está preocupado sobre cuál será el estado de la seguridad cibernética dentro de 11 años.
Casi dos tercios de los consumidores (63%) declararo,n como sus mayores preocupaciones, el robo de identidad, el robo y fraude monetario.
Esto no es sorprendente teniendo en cuenta los informes casi diarios sobre instituciones comerciales y financieras que han sido hackeadas.
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)