*.- En Guerrero
Ciudad de México 20 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que la intervención de elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano en los 12 municipios de Guerrero vayan a garantizar la seguridad para los ciudadanos, pues los operativos que ha implementado el gobierno federal en otros estados de la República no ha sido exitoso.
“Ni el Ejército, ni la Gendarmería, ninguna implementación del gobierno ha sido exitosa. Tlatlaya nos mostró el riesgo de utilizar al Ejército en tareas de seguridad. El gobierno federal es incapaz de garantizar seguridad a la gente y se deja corromper por delincuentes”, destacó el Sol Azteca a través de su cuenta de Twitter.
Este fin de semana, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que el gobierno federal asumió el control de la seguridad en 12 municipios de Guerrero y 1 del Estado de México.
Detalló que las localidades involucradas son : Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tlapehuala, en Guerrero; y el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.
El funcionario federal dijo que el Ejército y la Policía Federal tomarían el control de las labores de vigilancia ante presunciones de infiltración del crimen organizado en corporaciones policiacas.
El PRD, en diferentes mensajes hizo hincapié en que la intervención de las fuerzas federales no ha dado resultados positivos en los conflictos de seguridad que vive el país y destacó que los gobiernos municipales de todos los partidos “han sido infiltrados por el crimen y eso no se debe permitir”.
En otro mensaje, el Sol Azteca señaló que “la brutalidad del crimen se hizo presente en Iguala. Delincuentes y policía en complicidad”.