Culiacán 18 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- En un comparativo con seis ciudades más del país, la capital del estado, ocupó el primer lugar con 563 policías municipales que no pasaron el examen de control, por lo que el alcalde gestiona que se les vuelva aplicar la evaluación.
Como delegado de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el primer edil de Culiacán, Sergio Torres Félix dijo que le llama la atención que poco más de los 932 agentes que fueron sometidos a exámenes de control de confianza reprobaron.
El alcalde, citó el caso de Tijuana, Baja California que de dos mil 520 policías municipales evaluados, sólo ochenta no fueron acreditados; Mexicali, de mil 820 elementos de seguridad, sólo treinta, resultaron no aptos para continuar en la corporación.
Del mismo Estado de Baja California, el municipio de Ensenada, de los mil 440 agentes evaluados, sólo sesenta, no resultaron aptos para continuar en las filas de la agrupación de seguridad pública.
Torres Félix, dijo que en el caso de Durango, de 765 policías sometidos a exámenes de control de confianza, sólo 32 no resultaron acreditados.
El presidente municipal de Culiacán, observó que en un comparativo con los resultados arrojados en las evaluaciones de los policías de Durango, Tecamac, en el Estado de México, Chihuahua, Ensenada, Mexicali y Tijuana, su demarcación territorial, ocupa el primer lugar, con un porcentaje muy alto de policías reprobados.