México DF 30 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- La próxima semana será presentado el proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de México, el cual triplicará la capacidad actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con una publicación del diario El Financiero, el nuevo aeropuerto tendrá en su primera fase tres pistas y una terminal.
“Saldrá con tres pistas que pueden funcionar de manera simultánea y con una terminal y se podrá ampliar a más pistas en el futuro”, dijo uno de los empresarios involucrados en el proyecto, quien declaró bajo condición de anonimato.
Para su construcción, se prevé una inversión de 120 mil a 140 mil millones de pesos y se emplearán terrenos ubicados a 5 kilómetros al norte del AICM, en Nabor Carrillo, donde se puede construir hasta seis pistas y una terminal más.
Según la agencia Bloomberg, el proyecto podría ser anunciado en el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Hace unos meses, se dio a conocer que se había decidido ampliar el AICM; sine embargo, ahora se abre la posibilidad de un nuevo aeropuerto, ya que las actuales instalaciones se convertirían en vías para conectar con el nuevo inmueble y tendrá otros usos, como un centro de convenciones.