México DF 15 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Derivado de los diversos traumas que sufrieron al estar en el albergue de Rosa María Verduzco, Mamá Rosa, cuatro niños se han suicidado.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), estos casos se han reportado desde la intervención en el albergue en julio pasado.
Julio Hernández Barros, comisionado de la CEAV, indicó que estos suicidios ocurrieron derivado de los traumas que sufrieron en el lugar.
“La mayoría (de los suicidios) ya en sus hogares de donde son originarios y, como nos reportan los propios familiares, como secuela de los daños psicológicos que les produjo el internamiento en esta casa-hogar. Estamos investigando esos casos”, indicó.
María Ampudia, titular de la fundación Y Quién Habla por Mí, apuntó que este jueves se reportó el más reciente caso, luego de que un niño de 11 años de edad se colgó.
Hernández Barros pidió a todas las víctimas de Mamá Rosa a que acudan a la CEAV para que reciban asesorías jurídicas o tratamiento psicológico.
“Algunos fueron víctimas de abuso laboral, otros de delitos sexuales, otros víctimas de lesiones, y tratos infamantes. Hemos visto que fueron tatuados con números o señas particulares del albergue, otros quemados”, abundó.