México DF 14 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Los diputados federales también recibieron una “subvención extraordinaria” luego de avalar la reforma hacendaria en octubre de 2013.
Este bono ascendió a 72 millones de pesos, el cual fue aprobado por el Comité de Administración de la Cámara baja, el 3 de octubre del año pasado, el cual fue repartido entre las bancadas según su número de integrantes.
De acuerdo a información de Reforma, el PRI recibió 22 millones de pesos, al PAN y PRD les tocaron 13 millones de pesos respectivamente, al PVEM ocho millones de pesos, al PT cinco millones, a Nueva Alianza cuatro millones y a Movimiento Ciudadano cinco millones, aunque después se le depositaron siete millones.
Según un documento entregado a la Tesorería de la Federación (Tesofe), por el coordinador de la bancada del MC, Ricardo Monreal, quien pretende devolver las subvenciones recibidas por las reformas estructurales, el bono fue depositado el 15 de octubre, día que comenzó en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de la reforma fiscal.
Legisladores de MC acusan que las bancadas parlamentarias reciben estas subvenciones como bonos especiales cuando se aprueban las reformas estructurales.