México DF 28 de mayo de 2014 (lasillarota.com).- Laptops que fueron entregadas a alumnos de primaria en el programa Compu.mx han terminado en las casas de empeño, indicó el coordinador de Comité del Programa de Equipamiento de Computadoras Portátiles, Carlos Arias Cancino.
El funcionario reveló a El Universal que al detectar estas acciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó unos 30 equipos para devolvérselos a sus dueños, y las casas de empeño fueron castigadas con sumas muy fuertes.
Tras estos descubrimientos, exhortaron a los profesores a revisar que los estudiantes lleven las computadoras a clases y que se les dé un buen uso; además, recordaron que las casas de empeño no pueden tomar a prenda estos equipos.
Sobre la supervisión docente, señalaron que identificaron puntos rojos, ya que los menores deberían llevar sus equipos para utilizarlos tres veces a la semana como mínimo, sin embargo, sólo los usan dos días y menos de dos horas.
Agregó que detectaron que las acciones fueron realizadas por los padres de los beneficiarios del producto. En la entidad se repartieron más de 100 mil laptops en 2 mil 35 escuelas públicas de unos 17 municipios.