México DF 26 de mayo de 2014 (lasiilarota.com).- En su viaje de regreso a Roma, y tras haber recibido una carta signada por 26 mujeres que mantienen o mantuvieron una relación sentimental con algún sacerdote, el Papa Francisco habló del celibato.
El celibato "no es un dogma de fe, es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia, la puerta está siempre abierta" para tratar el tema señaló el pontífice; sin embargo, indicó que en este momento "hay otros temas sobre el tapete".
Es la primera vez que el papa Francisco hace declaraciones de este tipo desde que fue declarado el principal representante de la Iglesia Católica; no obstante, ya se había referido al tema cuando fungió como Arzobispo de Buenos Aires.
La misiva que fue enviada al papa, solicita una revisión de la disciplina del celibato y fue firmada por 26 mujeres que han mantenido o mantienen una relación sentimental con algún sacerdote.
De acuerdo con la Iglesia Católica los sacerdotes deben mantener la promesa de celibato debido a que su única relación es con la propia Iglesia, con la cual se "casan" y comprometen para poder hacer que esta cumpla con su misión de manera correcta.