CIUDAD DE MÉXICO CDMX 24 DE SEPTIEMBRE DE 2026 (AFN).- El huracán “Polo” sigue con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con el aviso matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y su circulación ocasionará lluvias intensas y oleaje elevado en cinco Estados del Pacífico mexicano: Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y el Sur de Nayarit.
A las 06:00 horas de este jueves, el centro del meteoro se localizó a 260 kilómetros (km) al Sur de Manzanillo, Colima, y a 280 km al Oeste-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 260 km por hora (km/h), rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 15 km/h.
En el reporte del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en el Sur y costa de Nayarit.
También se esperan vientos de hasta 110 km/h en costas de Michoacán y oleaje de entre 4 y 8 metros en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, mientras que en Nayarit podría alcanzar entre 2 y 3 metros, se indicó.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN