* Su cónyuge lo denunció, tras publicar video de agresión.
* Fiscalía pedirá "prisión preventiva" en su contra.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 9 DE JULIO DE 2026 (AFN).- La Policía Ministerial de la Ciudad de México detuvo a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Petróleos mexicanos (Pemex), quien recientemente fue denunciado de supuesta violencia familiar por parte de su esposa, quien publicó en redes sociales un video donde éste la agredió físicamente; la Fiscalía anunció que solicitará "prisión preventiva" en su contra.
Rodríguez Padilla fue detenido ayer a las 17:30 horas por elementos de la fiscalía capitalina en colaboración con autoridades del Estado de Morelos, donde fue denunciado formalmente por su cónyuge, María Felicia Jiménez, quien fue víctima de golpes el pasado mes de marzo en su casa cerca de Cuernavaca, según la fecha de la videograbación.
El ex funcionario federal, según el documento oficial del Registro Nacional de Detenciones, fue ubicado ayer por la tarde en calles de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; y hoy será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica en audiencia inicial.
Al darse a conocer las imágenes, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó para ofrecer apoyo y asesoría jurídica a Jiménez, además de reiterar que Rodríguez Padilla no tendrá ningún cargo público en su administración.
Hoy miércoles, la Fiscalía General del Estado de Morelos, en voz de su titular, Fernando Blúmenkron Escobar, dio a conocer que se solicitará "prisión preventiva" contra el detenido, a fin de que "no evada la justicia".
Se dio a conocer que, con base en los indicios recabados tras el inicio de la carpeta de investigació, Rodríguez Padilla recibió una orden de aprehensión por incurrir en los delitos de violencia familiar y violencia vicaria.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN