La SEP mantiene la propuesta de concluir el ciclo escolar el 5 de junio
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

La SEP mantiene la propuesta de concluir el ciclo escolar el 5 de junio

Ciudad de México - viernes 8 de mayo de 2026 - AFN.
1659

Por: Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE MAYO DE 2026 (AFN).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reiteró en Hermosillo, Sonora, que se mantiene en pie la propuesta para concluir el ciclo escolar 2025-2026 el próximo 5 de junio, debido a las altas temperaturas y a la realización del Mundial de Futbol 2026.

Durante una gira de trabajo en Hermosillo, donde encabezó una clase masiva de matemáticas, el funcionario explicó que la decisión busca proteger a estudiantes y docentes ante las condiciones climáticas extremas que afectan a diversas entidades del país, además de considerar la logística relacionada con la justa mundialista. 

También precisó que el personal docente concluiría labores administrativas el 12 de junio.

Mario Delgado aclaró que, aunque la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió previamente que el calendario escolar aún se encuentra en análisis, la SEP mantiene la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar y actualmente revisa únicamente la fecha de regreso a clases para garantizar el aprovechamiento académico de los estudiantes. 

Los padres de familia en la CDMX señalaron que es un argumento absurdo para justificar la medida, sobre todo porque tienen que trabajar y no pueden cuidar a sus hijos. 

“Es difícil porque por supuesto quieres estar con tu hijo, pero al mismo tiempo tienes que trabajar, ¿te van a dar chance en el trabajo?… no necesariamente" señalaron. 

Mientras eso sucede los jóvenes seguirán saboreando la posibilidad de tener casi tres meses de cómodas vacaciones.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano