CIUDAD DE MÉXICO 5 DE OCTUBRE DE 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la ceremonia de la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México; cargo que dejó para participar como "corcholata" de Morena en 2023, y que finalmente le permitió llegar a la contienda federal en una alianza de partidos donde ganó las elecciones del pasado 2 de junio.
Brugada asumió el cargo esta mañana ante los integrantes del Congreso de la Ciudad de México, como jefa de gobierno capitalina; donde después escuchó los posicionamientos de cada uno de los partidos políticos: Morena, PAN, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y el PRI, así como de las asociaciones parlamentarias con presencia en el poder legislativo local.
Clara Brugada, quien fue alcaldesa de la alcaldía más poblada, Iztapalapa, se convertió en la segunda jefa de gobierno electa por el voto popular; la primera fue Claudia Sheinbaum, quien a su vez dejó el cargo a Martí Batres.
En su mensaje, reconoció la labor de su antecesora, hoy presidenta de México, ofreció trabajar de forma coordinada con las 16 alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México; además de anunciar un paquete de propuestas, a corto, mediano y largo plazo, para atender servicios como el suministro de agua, seguridad, pobreza e igualdad de género, entre otros temas urgentes.