Presidenta municipal de Oaxaca es secuestrada junto a su esposo; su hijo fue asesinado en 2021
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presidenta municipal de Oaxaca es secuestrada junto a su esposo; su hijo fue asesinado en 2021

Ciudad de México - viernes 19 de abril de 2024 - La Silla Rota.
4903

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE ABRIL DE 2024 (LA SILLA ROTA).- La presidenta municipal de San José Independencia, municipio de Oaxaca, Agar Cancino Gómez así como su esposo A.A.G. habrían sido víctimas de secuestro. La alcaldesa ya había sido objeto de amenazas, un atentado y el asesinato de su hijo Hendrik de Jesús en agosto de 2021.

En su momento Cancino Gómez denunció las agresiones y demandó al entonces gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y a quien era el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, investigar y dar con los responsables de estos delitos. “No nos van a intimidar”, destacó en aquella ocasión al señalar que continuaría en su labor en la presidencia, cargo que concluiría este año.

La información oficial difundida por le Fiscalía de Oaxaca confirmó que tanto la presidenta como su esposo se encuentran en calidad de No Localizados. Según los datos iniciales de investigación la pareja fue vista por última vez la mañana del 17 de abril en Loma Bonita, a bordo de un automóvil en el que se dirigían a San Juan Bautista Tuxtepec.

Tras recibir la denuncia de no localización la fiscalía inició las indagatorias a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y giraron oficio de investigación a diferentes áreas especializadas en la búsqueda, localización y presentación de las víctimas.

La fiscalía indicó que de manera preliminar realizaron actos de investigación e inteligencia criminal para conocer las rutas y sitios en que se sabe que estuvieron la presidenta y su esposo de esta manera, dijo, lograron establecer sólidas líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas.

La desaparición de Cancino Gómez se suscitó un día después de la reunión que sostuvo con Karina Barón, titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad en Oaxaca.

En la publicación realizada en las redes sociales del municipio de San José Independencia destacó que el encuentro tuvo la finalidad de coordinar esfuerzos para preservar la paz y seguridad en las familias del municipio perteneciente la Cuenca del Papaloapan.

Asesinato de su hijo Hendrik

Fue el 25 de enero de 2021 cuando la presidenta denunció por primera vez las amenazas de las que era víctima, siete meses después, el 13 de agosto de ese mismo año su hijo fue asesinado junto con su acompañante, el abogado Emanuel González.

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en el interior de un vehículo y presentaban lesiones por arma de fuego. Ellos habían acudido a un sembradío de piña, desaparecidos y posteriormente asesinados.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano