Atacan casa de campaña de candidata a diputada en Morelos, hay un muerto
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Atacan casa de campaña de candidata a diputada en Morelos, hay un muerto

Ciudad de México - viernes 12 de abril de 2024 - La Silla Rota.
2707

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE ABRIL DE 2024 (LA SILLA ROTA).- La casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos por Movimiento Ciudadano fue atacada, donde resultó muerto su tío Teodoro, quien se encontraba en el lugar. 

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó los hechos y pidió al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) tomen cartas en el asunto para la protección de los aspirantes a un cargo de elección popular de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. 

"La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar", escribió el líder panista. 

"Una vez más, le exigimos al @INEMexico  y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México", escribió en su cuenta de la red social X, el líder pansita.

Ataque en Morelos

El ataque a la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, se registró la noche del jueves 11 de abril, en la colonia Progreso de Jiutepec, de acuerdo a los informes de la Fiscalía del estado de Morelos. 

Lucy Meza, candidata a la gubernatura por el Frente Amplio se solidarizó con Gabriela Gorostieta, tras el atentado a la casa de campaña donde murió uno de sus familiares. 

“Condenamos los hechos y exigimos justicia. Nos solidarizamos con nuestra compañera de lucha y con sus familiares”, señaló Lucy Meza al emitir sus condolencias para la familia de Gaby Gorostieta.

Gobierno anunció programa de protección a candidatos

A inicios de febrero del 2024, la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei sostuvo una reunión con las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, en la que se realizó la presentación del Plan de Seguridad para las Candidatas y Candidatos en el Marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Durante la reunión se llegó a una serie de acuerdos.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de: la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro Nacional de Inteligencia.

Se duplica cifra de candidatos que piden protección

Hasta el pasado 10 de abril, la cifra de candidatos que solicitaron protección del Gobierno mexicano se ha casi duplicado en los últimos 10 días al sumar  200, en medio de unas campañas que dejaron decenas de asesinatos. La cifra la dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

De estas peticiones, detalló López Obrador, ya hay 186 aspirantes que cuentan con protección, incluyendo a los tres candidatos a la presidencia, la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Aún están pendientes de evaluarse tres solicitudes y las otras 11 personas al final declinaron la protección, según detalló en su conferencia mañanera.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano