Xóchitl Gálvez pide al INE suspender las mañaneras en encerrona de más de 3 horas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Xóchitl Gálvez pide al INE suspender las mañaneras en encerrona de más de 3 horas

Ciudad de México - miércoles 10 de abril de 2024 - La Silla Rota.
3618

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE ABRIL DE 2024 (LA SILLA ROTA).-  Además de su propuesta de campaña para informar que los programas sociales no desaparecerán independientemente de quién gane las elecciones del 2 de junio, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, también pidió a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que se suspendan las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior, por “el impacto que ha tenido la mañanera en la falta de equidad de la contienda electoral”, dijo la abanderada del PRI, PAN y PRD tras la reunión de más de tres horas realizada este martes en las oficinas centrales del INE, donde también estuvieron presentes los tres dirigentes nacionales que forman Fuerza y Corazón por México –Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, además de los representantes de los partidos ante el Instituto. 

Según la ingeniera, el acuerdo podría ser sometido a consideración del INE entre esta semana y la otra, mientras que los ocnsejeros le informaron que ya tenían contemplado una campaña para informar sobre los programas sociales que empieza el 14 de abril. Aunque dicha campaña no recorge el eslogan que el equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz había propuesto, este sí se asemeja y será revisado por su equipo, agregó. 

“Le hemos pedido al INE, concretamente, que haya una campaña donde se aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido, que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de los programas sociales … Y ellos nos anticiparon que ya tienen una campaña que empieza el día 14 de abril”, aclaró. 

Quejas sobre el debate

La candidata de la oposición también se tomó el tiempo para aclarar sus quejas sobre el formato del primer debate presidencial, realizado el pasado 7 de abril en la Herradura de la Democracia. 

Señaló que no se vio beneficiada ni por el ángulo de las cámaras, su ubicación en la mesa circular o los invitados presentes, mucho menos por las constantes intervenciones de los moderadores, cuyas preguntas no estaban incluidas en la escaleta original. Gálvez fue la candidata que más preguntas recibió (10), seguida por Claudia Sheinbuam (7) y Jorge Álvarez Máynez (5), además de que ella fue la única que recibió interrupciones (4), según su equipo de comunicación. 

Una incomodidad en específico, indicó, fue la presencia de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Tadei, y tres consejeros allegados a ella, quienes se sentaron justo enfrente de la candidata durante el debate. Sobre este tema, indicó que “a mi se me dijo en el ensayo no iba a tener a nadie enfrente. Yo tenía una posición muy complicada porque estaba en una esquina, al final me movieron más hacia afuera, nunca estuve cómoda porque mi cámara estaba fuera del set … y en la puerta había sillas de gente sentadas”. 

Cuestionada sobre la posibilidad de que estos hechos constituyan un intento de sabotaje, la candidata dijo que confía en “la buena fe del INE” y que no presentaría ninguna queja al respecto, “dejémoslo atrás”.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano