Critica AMLO formato del debate; denunciará actos contra embajada en Ecuador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Critica AMLO formato del debate; denunciará actos contra embajada en Ecuador

Ciudad de México - martes 9 de abril de 2024 - AFN.
3294

CIUDAD DE MÉXICO 9 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el formato en que se realizó el debate presidencial este fin de semana, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que en los temas elegidos hubo ataques contra su gobierno; además de referir que se denunciará ante la Corte de Justicia Internacional el reciente allanamiento de las autoridades de Ecuador a la embajada de México.

El mandatario hizo referencia al encuentro entre los candidatos presidenciales este domingo 7 de abril en la sede del INE, donde asistieron Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo y Javier Álvarez Máynez; al acusar que hubo preguntas que se eligieron con base en temas negativos "que sostienen nuestros adversarios".

"Todavía hace uno o dos días, en toda la narrativa del debate (..), si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación; toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer absolutamente nada", dijo.

Estos temas, agregó el presidente, se utilizaron "para hacer las preguntas en el debate con una supuesta consulta a todos los ciudadanos", y los moderadores (Denise Maerker y Manuel López San Martín) tuvieron "el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer".

"Y qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada; qué mal en educación, qué mal en todo.. aún así, no pudieron dejar mal.. yo no estoy hablando de partidos.. lo que se ha hecho en el combate de la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa, las preguntas", añadió el presidente.

Reiteró que su gobierno ha combatido la corrupción, por eso considera que no son iguales a otros partidos, y lo mismo en temas como que ya no se condonan impuestos a las empresas, televisoras incluidas, y otros avances que se han realizado en su mandato.

Entre otros temas tratados por López Obrador en su conferencia matutina, se abordó lo ocurrido en la embajada de México en Ecuador el pasado 5 de abril, al presentar un video donde se observa a las fuerzas armadas que irrumpieron en la sede diplomática, sometiendo al personal para llevarse de forma violenta al ex vicepresidente Jorge Glas, quien ahí permaneció en resguardo desde hace cuatro meses.

En las imágenes se observó cómo los militares ecuatorianos ingresaron al inmueble en un operativo, saltaron las bardas, amagaron con armas de fuego y sometieron al jefe de la cancillería, Roberto Canseco, y se llevaron -literalmente cargándolo- al ex mandatario refugiado.

"México es un país independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero, y vamos a seguir resistiendo; esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador.. hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra embajada", dijo de inicio.

En las imágenes se observó cómo los militares ecuatorianos ingresaron al inmueble en un operativo, saltaron las bardas, amagaron con armas de fuego y sometieron al jefe de la cancillería, Roberto Canseco, y se llevaron -literalmente cargándolo- al ex mandatario refugiado.

"Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos, o de potencias; por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional; a México se le respeta", subrayó el mandatario mexicano.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano