Normalistas de Ayotzinapa queman autos y vandalizan el Palacio de Gobierno en Chilpancingo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Normalistas de Ayotzinapa queman autos y vandalizan el Palacio de Gobierno en Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO - lunes 8 de abril de 2024 - La Silla Rota.
1793

CIUDAD DE MÉXICO 8 DE ABRIL DE 2024 (La Silla Rota).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos quemaron vehículos y lanzaron petardos contra la sede del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, esto a un mes del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta a manos de policías estatales en Tixtla.

Cabe señalar que el Palacio de Gobierno, la Residencia Oficial Casa Guerrero y las instalaciones de Fiscal se encontraban blindados con vallas luego de las agresiones de hace un mes por parte de normalistas de Ayotzinapa en demanda de justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan; sin embargo, el resguardo en estas dependencias fue retirado y este lunes 8 de abril nuevamente fueron vandalizadas.

Al menos unos 200 normalistas con el rostro tapado llegaron en cinco autobuses a la sede de Palacio de Gobierno en Chilpancingo y comenzaron a vandalizar el inmueble, quemar cinco vehículos y oficinas, además de lanzar petardos provocando miedo entre los trabajadores de gobierno que se encontraban dentro y fuera de esas instalaciones.

Tras estos disturbios, los normalistas se retiraron con rumbo a su plantel en el municipio de Tixtla. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o detenidos por los destrozos provocados al Palacio de Gobierno.

A la sede del Gobierno arribaron bomberos y Protección Civil para sofocar el fuego tanto en los vehículos quemados así como de un área de edificios que sufrió daños tras ser lanzados petardos por los normalistas.

¿Qué pasó con Yanqui Kothan?
El asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, aún no ha sido esclarecido. 

Pero ahora ha trascendido que militares lo siguieron desde la Ciudad de México, luego de que participó en el portazo a Palacio Nacional, a Tixtla, Guerrero, donde se registró el crimen.

Esto después de que se confirmara que participó en las protestas de los normalistas de Ayotzinapa cuando se derribó la puerta 1 de Palacio Nacional, el pasado 6 de marzo, donde se demandaba poder hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yanqui fue asesinado la noche del jueves 7 de marzo, un día después de la protesta. Los policías de Tixtla, informaron que el joven se encontraba armado y se encontraba en un enfrentamiento donde el estudiante fue herido con una bala, fue trasladado al hospital y posteriormente murió.

Por el asesinato del normalistas hay dos policías detenido y uno esta prófugo, los elementos capturados son Francisco “N” y Sigifredo “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en relación con el incidente.

Mientras que David Ramírez, el oficial prófugo quien presuntamente disparó contra Yanqui Khotan se desconoce su paradero.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano