Claudia Sheinbaum se queja del formato del primer debate presidencial y de las fallas en el reloj
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Claudia Sheinbaum se queja del formato del primer debate presidencial y de las fallas en el reloj

CIUDAD DE MÉXICO - lunes 8 de abril de 2024 - La Silla Rota.
2896

CIUDAD DE MÉXICO 8 DE ABRIL DE 2024 (La Silla Rota).- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la alianza Sigamos Haciendo Historia aseguró que el formato del primer debate presidencial estuvo cargado de preguntas innecesarias que no dejaron presentar bien las propuestas de gobierno de los candidatos,y confía que el formato cambie en el segundo debate presidencial.

La aspirante presidencial por la alianza de Morena, PT y PVEM, también se quejó de las fallas que se presentaron en el reloj en la sede del INE para tomar el tiempo de respuesta de cada uno de los tres aspirantes presidenciales,  lo cual también  entorpeció el intercambio de ideas.

“No nos permitió darlas propuestas con mucho más tiempo, con el tema del reloj que no fue muy claro”, precisó Sheinbaum durante la entrevista radiofónica. 

La abanderada presidencial del partido en el poder indicó que fueron muchas las preguntas y poco el tiempo que les dieron para responder, así como  que en ocasiones no se escuchaban bien las preguntas, aunado a las fallas que se presentaron en el reloj, que limitó a presentar las propuestas de gobierno, que es lo que esperaba la ciudadanía. 

Claudia Sheinbaum dijo que confía que se modifique el formato para el segundo debate presidencial, que se realizará el próximo domingo 28 de abril, para que puedan los candidatos enfocarse más a presentar sus propuestas de gobierno. 

La inconformidad por el formato del primer debate
La aspirante presidencial aseguró que la conducción de los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, que fungieron como moderadores del primer debate presidencial fue buena. 

“Y creo que fue una buena conducción. El tema aquí es que cuando hay tantas preguntas tan específicas , hay de dos: o no se hace caso a la pregunta, lo cual se me hace una falta de respeto para quien pregunta, y hacer lo que uno quiere decir , contestar y dar las propuestas y no hay tiempo, porque el tiempo es corto”, precisó Claudia Sheinbaum.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó su malestar por las fallas en el reloj durante el primer debate en el que participó junto con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, aspirante por Movimiento Ciudadano (MC).

“El reloj estaba en un lugar muy incómodo, no podía observar cuánto tiempo me quedaba, pero creo que nos fue muy bien”, aseguró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, que precisó los problemas técnicos del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Destacó que el primer debate presidencial se llevó a acabo con las reglas que se aprobaron, pero dijo que confía que después de los sucedido, se cambie el formato para el segundo debate presidencial y que se revise el reloj por las fallas en el primer encuentro entre los aspirantes a la Presidencia.

“Hay que revisar el tema de los números… No te podías pasar de 1.5 minutos o de 1.30 y en unas de mis intervenciones no se me puso el reloj en rojo para poder concluir mi participación. Cuando me dicen que ya no tengo tiempo, que me bajaron tiempo que fue la impresión también de  Máynez y a él no le pusieron el reloj en una de sus participaciones”, indicó la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia. 

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano