Asignan proyecto del Malecón de Villahermosa a un amigo de hijo de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Asignan proyecto del Malecón de Villahermosa a un amigo de hijo de AMLO

Ciudad de México - sábado, 19 de noviembre de 2022 - La Silla Rota.
1320

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE DE 2022 (LA SILLA ROTA).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, encomendó la obra denominada “el Malecón de Villahermosa”, que será un parque lineal en el tramo del río Grijalva que atravesará por la capital de Tabasco, a uno de los amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

La obra de la que se encargará Alejandro Castro Jiménez, representa una inversión de $3,200 millones de pesos, y se le fue asignada debido a la estrecha relación que el empresario de la Ciudad de México mantiene con la familia del presidente, así lo informo el portal Mexicanos Contra la Corrupción.

Pese a que el presidente afirmó que durante su mandato no habría “amiguismo, nepotismo e influyentísimo” cuando tomó el cargo, y posteriormente, el 31 de enero de 2022, dijo que “en este gobierno no tienen influencia mis hijos”, tras el reportaje de “La Casa Gris”, eso ahora parece ya no tener importancia, pues la asignación del proyecto del Malecón de Villahermosa, se habría asignado a partir del amiguismo, nepotismo e influyentísimo.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, al menos 12 amigos de Gonzalo y Andy López Beltrán, hijos del presidente, poseen cargos públicos, los cuales les fueron otorgados en el trascurso de esta administración. A los que hay que agregar al ahora responsable de la supervisión del Malecón de Villahermosa.

El Malecón de Villahermosa.

Alejandro Castro Jiménez Labora, fue nombrado por el presidente López Obrador, como supervisor del Malecón de Villahermosa, el 5 de junio del presente año.

La obra del Malecón de Villahermosa forma parte de la intervención integral del Río Grijalva, donde se proyecta una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

Ese año, AMLO supervisó la primera etapa de la obra, y en el recorrido mencionó que “Alejandro” es “el encargado del proyecto del malecón”, ante funcionarios federales y estatales. Posteriormente, en un boletín compartido por el gobierno, se confirmó que se trata de Alejandro Castro Jiménez Labora, a quien se presentó con el cargo de “proyectista de la obra”.

¿Quién es Alejandro Castro Jiménez Labora amigo del hijo del presidente?

Alejandro Castro Jiménez Labora es dueño de Objetos de Diseño Pirwi, SA de CV, una empresa productora de muebles exclusivos de diseñador, que se creó en 2008, junto con Emiliano Godoy Diana, fundador de Festival AMD.

Junto con Alejandro Castro Jiménez Labora trabajó Santiago Jiménez Labora Prieto, cofundador y director de MDC, empresa que fabrica mobiliario urbano.

El nombramiento de Alejandro Castro Jiménez

Alejandro Castro Jiménez Labora asumió el cargo como coordinador del proyecto del Malecón de Villahermosa desde el 10 de julio de 2019, durante el gobierno de Adán Augusto López, mediante la firma de un convenio entre Adán Augusto y el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, para reasignar fondos federales para desarrollar el Malecón.

En ese momento se informó que la inversión sería por unos 2 mil 500 millones de pesos, pero que podría aumentar hasta 3 mil millones de pesos.

La convocatoria pública para licitar el proyecto se lanzó después del nombramiento de Alejandro Castro Jiménez Labora, específicamente, el 21 de noviembre de 2019, 4 meses después de tomar el cargo.

El monto de los contratos que han sido asignados hasta el momento asciende a más de mil millones de pesos, y el plazo para las obras de mejora de los márgenes del río Grijalva es de seis años, entre las etapas de preparación del sitio, construcción del proyecto, y las etapas de operación y mantenimiento.

Amigos del presidente

La amistad de la familia del presidente con la familia Jiménez Labora, fue expuesta en julio de este año, cuando, el hijo del presidente acudió como invitado a una de las exclusivas fiestas que organiza la familia Jiménez Labora.

En la fiesta el hijo del presidente convivio con Diego Jiménez Labora, primo del empresario que está al frente de la obra del Malecón de Villahermosa, y con el susodicho Andy López Beltrán, quien estuvo acompañado de la modelo estadounidense Allie Teilz.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano