Lorenzo Córdova llama a los mexicanos a "defender el INE"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Lorenzo Córdova llama a los mexicanos a "defender el INE"

Ciudad de México - sábado, 5 de noviembre de 2022 - SDPNoticias.
1785

CIUDAD DE MÉXICO 5 DE NOVIEMBRE DE 2022 (SDP NOTICIAS).- El consejero presidente, Lorenzo Córdova, llamó a los mexicanos a “defender el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

En la Junta General Ejecutiva del INE; Lorenzo Córdova aseguró que, todos juntos debemos defender la institución, la cual es un patrimonio de los mexicanos.

Dijo, además, que con autocrítica, se propongan mejoras al instituto, pero no se permita que el INE, el cual dice “costó mucho construir”, caiga en manos de una facción política.

Ésta última, expresando Lorenzo Córdova que es legítima y la cual llego al poder gracias al trabajo que el INE desarrolló.

Lorenzo Córdova: En varios países del mundo hay una embestida en contra de las autoridades electorales

Tras su llamado a los mexicanos a “defender al INE”, Lorenzo Córdova afirmó que en varios países del mundo hay una embestida en contra de las autoridades electorales.

La cual, expresa el consejero, ésta caracterizada por desinformación, ataques personales e institucionales y la asfixia presupuestal.

Por esa razón, Lorenzo Córdova resaltó la importancia de reivindicar la cultura cívica en estos momentos de los ataques al INE.

Esto porque señaló que, una ciudadanía con una precaria cultura cívica es una ciudadana que es proclive a la expresiones antidemocráticas que se puedan imaginar.

Lorenzo Córdova: En el INE, somos guardianes de la democracia

A causa de lo anterior, Lorenzo Córdova dijo que “en el INE, son guardianes de la democracia, al igual que responsables de mantener el orden constitucional”, que dice, “ha sido vulnerado por otra institución”.

Por lo anterior, el consejero presidente pidió dejar atrás el discurso de fraudes, así como la descalificación que se ha dado en últimos días y cuidar del INE, la cual enfatiza es de todos los mexicanos.

Los comentarios de Lorenzo Córdova se dan en torno a la reforma electoral propuesta por el presidente AMLO, la cual plantea una reforma del instituto.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano