MEXICALI BC 20 DE JULIO DE 2026 (AFN).- Regidores del PAN en el cabildo de Mexicali, exigieron al gobierno local restablecer los servicios y la atención ciudadana en Palacio Municipal, luego de que este lunes el recinto fue cerrado, por tercer día consecutivo debido a afectaciones derivadas por una falla eléctrica en el inmueble.
Los ediles Sandra Cota Montes, Gustavo Magallanes Cortés y Manuel Rudecindo García Fonseca, demandaron que la administración municipal informe al Cabildo sobre las acciones realizadas para resolver la contingencia, los recursos públicos destinados a la solución del problema y los tiempos reales estimados para el restablecimiento total de las actividades en las oficinas municipales.
Los regidores señalaron que la falta de información clara y oportuna ha generado incertidumbre y molestias entre la población.
Asimismo, consideraron indispensable que el gobierno municipal mantenga informada a la ciudadanía sobre el avance de los trabajos y establezca mecanismos de comunicación efectivos, con el fin de prevenir afectaciones adicionales y brindar certeza a quienes dependen de los servicios municipales.
Finalmente, los regidores hicieron un llamado a la autoridad municipal para acelerar las acciones necesarias que permitan normalizar cuanto antes la atención a la ciudadanía y garantizar el funcionamiento pleno de las dependencias, evitando que continúen las afectaciones a miles de mexicalenses.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN