MEXICALI BC 5 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La reubicación del albergue temporal federal para migrantes del Centro de Ferias Eventos y Exposiciones (FEX) al albergue Peregrino, representa una importante responsabilidad que asume el gobierno municipal, y para el cual está totalmente preparado, aseguró la directora del DIF Mexicali, Karla Edith Navarro González.
Al respecto, confirmó que la atención a personas deportadas será asumida directamente por personal local, además de mencionar que dicho albergue tiene capacidad de 330 personas, con 60 alojadas actualmente, por lo que el espacio y recursos son suficientes para brindar servicios básicos como hidratación, alimentos y alojamiento a las personas que sean expulsadas de Estados Unidos.
Refirió que desde el inicio de la nueva política migratoria de Estados Unidos, el flujo de personas deportadas ha sido bajo, lo que facilita el manejo con infraestructura local.
La cercanía del nuevo albergue con el FEX permite una transición ordenada, según explicó Navarro González, y mencionó que aunque no hay una fecha definida para iniciar la operación, se mantiene coordinación entre el gobierno estatal y federal.
En caso de un aumento inusual en el número de migrantes, el gobierno federal podrá apoyar con personal adicional, añadió.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN