TECATE BC 20 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Con la puesta en marcha de diversas obras de infraestructura y acciones de apoyo directo a familias vulnerables, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una jornada de trabajo en este municipio, donde además inauguró el campo de tiro para elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Baja California.
Todas estas acciones, dijo la Jefa del Ejecutivo Estatal, tienen la finalidad de llevar justicia social a las comunidades que más lo necesitan, como parte de la estrategia estatal para reducir la pobreza extrema en Baja California.
La mandataria encabezó el inicio de los trabajos para introducir la línea de conducción y distribución de red de agua potable en la calle Michoacán del ejido Nueva Colonia Hindú. Esta obra consta de la instalación de mil 50 metros de tubería, donde se contempla la construcción de dos líneas paralelas de tubería tipo PVC C-900, con diámetro de 6 pulgadas y 500 metros de longitud cada una.
El proyecto beneficiará a una población de 7 mil habitantes, con una inversión de 2 millones 308 mil 797 pesos.
Del Pilar Ávila visitó también la Telesecundaria #3 “Libertadores”, donde se realiza la construcción de un comedor, suministro e instalación de lámparas exteriores, así como rehabilitación en aulas, con una inversión de 3 millones 4 mil 754 pesos. Ahí mismo fue presentado el programa “Escuelas Verdes” con el que el Ayuntamiento de Tecate, fomenta la educación ambiental y el reciclaje.
De igual manera, la gobernadora entregó tarjetas de los programas “Ilumina tu Día” y “Con Corazón para el Agua” beneficiando así a 990 familias para el pago de servicios básicos en esa ciudad.