TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Inician cursos de capacitación dirigidos a elementos de la policía municipal, que se impartirán en coordinación con personal de las secretarías de seguridad municipal y estatal, y que tendrán como objetivo fortalecer el respeto a los derechos humanos en su actuación.
Dicha formación busca actualizar a 400 policías en procedimientos de detención apegados a derecho, con enfoque en la protección de libertades civiles y perspectiva de género.
Se pretende que los oficiales sean multiplicadores de buenas prácticas en la prevención y atención de los derechos de personas y grupos de atención prioritaria.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Manuel Sánchez Rosales, instruyó la capacitación integral de todo el personal de la corporación para mejorar su desempeño en favor de los derechos de la ciudadanía.
Según la SSPCM, esta es la primera vez que se realiza una capacitación de este alcance, que incluirá a personal de todas las áreas de la institución durante un periodo de 20 días.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que esta iniciativa forma parte de la política pública de promoción de los derechos humanos impulsada por la administración estatal.
En el inicio de la capacitación estuvieron presentes el director general de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera; y el encargado de despacho del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, José Barrios Medellín.