TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- Los trabajos de limpieza realizados a los tanques desarenadores de Lomas de la Amistad, El Matadero 2 y Batería Los Laureles, fueron supervisados por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, previo a la temporada de lluvias que se avecina.
El presidente municipal hizo el recorrido acompañado de Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (STDUA), con quien dispuso ejecutar acciones de limpieza y desazolve como un trabajo preventivo y cotidiano.
Dichas acciones, aseguró el primer edil, son para beneficio de los tijuanenses, por lo que recordó que es responsabilidad de todos mantener la infraestructura en adecuadas condiciones.
Agregó que es menester permanecer cerca de la ciudadanía para escuchar sus necesidades y aplicar soluciones efectivas a sus problemáticas.
La titular de la STDUA explicó por su parte que el retirado de basura y escombro de los desarenadores evitará que se saturen de basura durante la temporada de lluvias, lo cual provocaría inundaciones y riesgo a la seguridad y movilidad de la población.