MEXICALI BC 8 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- El conflicto legal entre la empresa de recolección de basura PASA, y el gobierno de Mexicali, deberá quedar solucionado en la próxima administración, aseguró el tesorero municipal Roger Sosa Alafitta.
Al respecto, el funcionario indicó que en este momento no está presupuestado ni considerado contar con el recurso para pagar el adeudo que tiene el municipio con la empresa, y que asciende a 230 millones de pesos, por concepto de cuotas atrasadas más intereses por el servicio de recolección de basura.
“En su momento se habló con la empresa para llegar a un acuerdo y pagar este adeudo en plazos, algo que no se ha logrado”, reconoció.
Sosa Alafitta recordó que la alcaldesa Norma Bustamante Martínez determinó dejar de cumplir con el pago a dicha empresa, debido a que esta no ha atendido diversas cláusulas.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno municipal solicite una revocación por incumplimiento de contrato por parte de PASA, prefirió no opinar.
Señaló que la empresa solicitó a un juez que en caso de que el gobierno municipal insista en la negativa de pago, se ordenara el arresto al tesorero, situación que hasta la fecha no se ha cumplido.
En otro tema, tras el anuncio emitido por la presidenta municipal en el sentido de que repetirá el cargo como tesorero en el próximo gobierno municipal, el funcionario declaró que primero, es una situación que debe ratificar el Cabildo.
En caso de lograr dicha etapa, el funcionario señaló que los principales objetivos a cumplir, es incrementar los ingresos por pago del impuesto predial, para garantizar más recursos, así como digitalizar los trámites que se realizan en el gobierno.