TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2024 (AFN).- La quinta generación de internos de Centros de rehabilitación COTRRSA se graduó en este mes de julio durante una ceremonia celebrada por el XXlV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, luego de nueve meses de tratamiento contra las adicciones, por lo que iniciarán nuevas oportunidades.
En la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) un total de 51 personas; 45 hombres y seis mujeres, requirieron ser internados en este mes de julio a fin de lograr su rehabilitación.
La primera edil felicitó a los graduados por su “decisión valiente para rehabilitarse y decidir enfrentar una realidad que muchos afuera continúan sin aceptar”, es un orgullo para mí, estar rodeada de un equipo donde con “mucho esfuerzo, atención, amor y empatía, logran sacar adelante a más personas”.
Durante su mensaje recalcó que, en este gobierno, su prioridad siempre han sido las familias tijuanenses, por lo que puso en marcha programas preventivos, en conjunto con el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y del oficial mayor, Marcelo Machain Servín.
Por su parte la titular del Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCAD), afirmó que nadie es inmune a la adicción, toda vez que afecta a personas de todas las edades, razas, países, clases sociales y profesiones.
Refirió la funcionaria que la adicción es una enfermedad compleja y destructiva y su impacto puede ser devastador, la recuperación es algo en lo que hay que trabajar todos los días y no tiene día de descanso,
“que esta etapa de conciencia, lucidez y sobriedad sea para vivir, no sobrevivir, los invito a rodearse de personas que sumen a su vida, no que les reste” concluyó.