TIJUANA BC 6 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- Las llaves de una ambulancia modelo 2023 fueron entregadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a Jorge Astiazarán Orcí, Presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, como un donativo por parte del gobierno municipal a la institución.
La donación de la unidad fue hecha con el propósito de contribuir a la reducción de las demoras y la respuesta a emergencias; refirió la primera edil, que, con esta nueva unidad, un mayor número de tijuanenses podrán recibir el apoyo sin distinción de ningún tipo.
La mandataria explicó que siempre que sucede un desastre natural, un accidente o algún herido, se llama al 911, y la población sabe que la Cruz Roja Mexicana va estar ahí siempre para ayudarlos, pero, y “a la Cruz Roja, ¿quién la ayuda?” por eso la importancia –manifestó- de cumplir lo prometido meses atrás.
Agradeció a Astiazarán Orcí, por la atención a funcionarios en momentos de emergencia, así como por su pronta respuesta con cada ciudadano; reconoció además el trabajo de los miembros del Consejo, y manifestó su respeto y admiración a los socorristas y voluntarios por su invaluable labor.
El presidente del Consejo por su parte anunció la instalación de una nueva base en la zona Este y solicitó a la población abrir el paso a las unidades cuando escuchen la sirena “porque de eso depende salvar la vida de muchos”.