ENSENADA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- Veinticinco adultos mayores recibieron constancias de acreditación de estudios, para distintos niveles de computación básica, otorgados mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.
Oralia Guadalupe Tinoco González directora del DIF Ensenada, dijo que, la capacitación se llevó a cabo con el fin de fomentar la dignificación, inclusión e integración laboral de los adultos, en oficinas de trabajo, por lo que agradeció el esfuerzo de una cadena comercial para apoyar el proyecto.
Dicha empresa, refirió la funcionaria, aportó la instalación de diez computadoras para el centro ubicado en el DIF Floresta, lo que ayudó a la formación de los alumnos que ya no solo se dedicarán al empacado en supermercados, sino que con los conocimientos de Computación Básica, Intermedia y Avanzada lograrán mejores empleos.
“Esto comenzó como un sueño, hoy se vuelve una realidad, al permitir la superación personal de personas en vulnerabilidad, quienes pueden salir adelante y conseguir empleo dentro de una oficina”, reiteró la funcionaria.
Aseguró la directora de DIF, que el gobierno de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles, en conjunto con la empresa, busca impulsar valores sociales y humanos, logrando que los adultos puedan aspirar a mejores trabajos.
En lo que se refiere a la 1ra Generación del Centro de Capacitación; en el nivel avanzado recibieron su constancia 12 personas, en el intermedio 8 personas y en el básico 6 personas. Además, 19 personas recibieron constancias por haber concluido ocho módulos del programa de capacitación para adultos mayores, otorgados por conferencistas invitados por parte de la marca de tiendas en Tijuana.
Los módulos de capacitación aprobados fueron sobre habilidades sociales y emocionales; resolución de conflictos; habilidad de memoria y concentración; desarrollo de habilidades creativas; vida sana y bienestar emocional; nutrición y actividad física; alfabetización digital y tecnología en redes sociales.
Quienes hoy egresan se comprometieron a ser mejores ciudadanos e involucrar a su comunidad para que sigan desarrollándose a cualquier edad.
Se agradeció la coordinación con la institución, para apoyar los proyectos productivos de los talleres de corte y confección, belleza, panadería y repostería que se han brindado a este sector poblacional.
Reyna Rangel Hernández, a nombre de los egresados, expresó que muchos de ellos, al principio de la capacitación, ignoraban cómo prender la computadora y ahora pueden estar a la par de muchas otras personas que viven con la tecnología actual.
Por ello, dijo reconocer el apoyo del presidente municipal, de DIF y de la empresa, para que personas adultas mayores sigan recibiendo capacitación, en tanto que agradeció también a los maestros que son parte del Centro de Capacitación.