ENSENADA BC NOVIEMBRE 19 DE 2923 (AFN).- El alcalde Armando Ayala Robles presidió la ceremonia de reestructuración de los Consejos Consultivos Sectoriales y Delegacionales del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), al que se sumaron alrededor de 500 ensenadenses que residen en zona urbana, conurbada y rural.
En este sentido, resaltó que la participación ciudadana es fundamental en el diseño y puesta en marcha de políticas eficaces y eficientes.
Recordó que, con las aportaciones de los consejeros se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que incluye 276 líneas de acción y 40 líneas estratégicas en seis ejes, las cuales registran un avance del 99% con 272 líneas cumplidas, lo que deriva en el cumplimiento de 22 de los 24 compromisos hechos en el proceso electoral 2021, los que firmó y entregó al Instituto Estatal Electoral.
“No hemos parado de trabajar para cumplir con los compromisos y juntos lograr un municipio más seguro, más limpio, con mayor infraestructura y bienestar para las familias”, afirmó el primer edil.
Por su parte, la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California, Brígida María Fernández Rubio reconoció la labor que realiza el presidente municipal al impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones.
En tanto, la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta enfatizó sobre la importancia de los consejos consultivos sectoriales y delegacionales, al ser espacios a la participación democrática en la búsqueda de estrategias para lograr el crecimiento y el desarrollo ordenado del municipio.
Finalmente, Keneth Llanas Camacho, coordinador general del Copladem, explicó que, para reforzar los trabajos en pro de la participación ciudadana, el alcalde determinó la reestructuración de los 30 consejos -26 sectoriales y cuatro delegacionales-.
Puntualizó que el 24 de julio al 4 de agosto del año en curso, convocaron a ese ejercicio de inclusión en el que obtuvieron una repuesta favorable, motivo por el que hoy se oficializa esa reestructuración y se suman alrededor de 500 personas interesadas en el desarrollo del municipio.