Informa sindicatura a la Secretaría de Honestidad sobre sanciones a servidores
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Informa sindicatura a la Secretaría de Honestidad sobre sanciones a servidores

TIJUANA BC - miércoles 1 de noviembre de 2023 - AFN.
930

TIJUANA BC NOVIEMBRE 1 DE 2O23 (AFN). – Doscientos seis oficios ha girado la oficina de la Sindicatura en los últimos tres años, a la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) de Baja California, para informar acerca de las sanciones impuestas a servidores públicos municipales.

Rafael Leyva Pérez, titular de la dependencia, precisó al respecto que, de esos oficios, 163 se emitieron durante los años de 2021 y 2022, mientras que en este 2023, han sido enviados 43.

Explicó que dichos documentos informan acerca de las sanciones impuestas, mediante resoluciones de la Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura, a servidores públicos que resultaron responsables de una falta administrativa calificada como no grave, en la Ley de Responsabilidades para el Estado.

Se busca, dijo, que los servidores públicos sean registrados en el Listado de Personas Servidoras Públicas Sancionadas, gestionado por la SHFP.

Leyva Pérez, refirió que se trata de una herramienta de observancia pública para los ciudadanos, que tiene como propósito fomentar la transparencia de la información y confiabilidad en el gobierno de Tijuana.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano