TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- Las labores de bacheo que el Gobierno Municipal ejecuta en la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo, zona Centro, son reforzadas por el programa “Bye Bye Baches”, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante un recorrido de supervisión por dicha área.
La munícipe enfatizó que, como parte de este programa, el Gobierno Municipal trabaja de manera simultánea en 20 puntos de las nueve delegaciones de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de las calles en beneficio de los tijuanenses.
Por su parte, Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, refirió que es importante la rehabilitación de esta calle, debido a que se utilizará como ruta alterna para el desvió de la circulación de la avenida Internacional, como resultado de los trabajos que realiza el Gobierno Federal de la construcción del Viaducto Elevado.
Mencionó que a través del programa Bye Bye Baches, el Gobierno que preside Caballero Ramírez, reparó y rehabilitó en el segundo año de labores, 375 mil metros cuadrados de vialidades con un recurso propio de más de 300 millones de pesos, rebasando la meta del año pasado.
En el caso de la Delegación Centro, señaló que se repararon más de 66 mil metros cuadrados de vialidades durante el segundo año de esta administración; aunado a la calle Venustiano Carranza, entre avenida Internacional y calle Arias Bernal, de la colonia Castillo, donde se hizo el bacheo de 5 mil 100 metros cuadrados.
Estas labores, dijo, se realizan por contrato del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), con una inversión de 5 millones 458 mil pesos.
Finalmente, Caballero Ramírez, anunció que próximamente se abrirán en domingo las puertas del Panteón Municipal Número 1, también conocido como Juan Soldado, para que la ciudadanía pueda acudir ese día a visitar a sus difuntos.