TIJUANA BC 21 DE SEPTEMBRE DE 2021 (AFN). – Un puesto ambulante de venta de comida que obstruía una parada de transporte, fue reubicado luego de una queja recibida en la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, informó Rafael Leyva Pérez, titular de la dependencia.
El puesto que se ubicaba sobre el bulevar Héroes de la Independencia, en el fraccionamiento Paseos del Florido, había sido denunciado ante la delegación de La Presa Este, sin que se diera solución al respecto; por lo que se le dio seguimiento a través de la Dirección de Inspección y Verificación del municipio.
Finalmente, se dió atención al caso el 13 de septiembre, y se le aplicó un acta administrativa en carácter de multa al propietario del negocio, ya que se impulsa la atención a las quejas relacionadas con el mal uso de vialidades y de equipamiento urbano.
Resaltó Leyva Pérez que estas medidas, más que tener un afán punitivo, tienen la intención de sensibilizar a quienes se desempeñan en el comercio ambulante sobre la importancia de preservar el orden en la vía pública para la comodidad de todos.
Recordó además que la Sindicatura tiene como propósito dar seguimiento y cierre a las quejas que se interponen ante la Jefatura de Quejas de la Sindicatura Social, a fin de contribuir con el Ayuntamiento para ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.