TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN). – Una supervisión constante en los distritos policiacos de la ciudad, ha mantenido la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura del gobierno de la ciudad; con el objetivo de cuidar que no se vulnere la integridad física y los derechos humanos de personas que incurren en infracciones a la ley.
Refirió al respecto Rafael Leyva Pérez, síndico del XXIV Ayuntamiento que el Distrito Zona centro, es uno de los puntos que cuenta con mayor actividad, por ser donde por lo regular al día son detenidas más de 100 personas por diferentes faltas administrativas.
Por dicho motivo la presencia de los supervisores de Asuntos Internos ayuda a garantizar los derechos de los ciudadanos ante la autoridad competente, y, a constatar que las detenciones, amonestaciones o liberaciones de detenidos, se efectúen conforme a derecho.
Explicó el funcionario que los operativos de supervisión se realizarán cada vez más, para beneficiar a la población. Además, instó a la población para que denuncien en el caso de que sean víctimas de abuso de autoridad por parte de cualquier representante de la autoridad municipal.
Leyva Pérez asegura que llevar a cabo dichos operativos permite medir el modo en que los servidores públicos cumplen con el Código de Ética del Ayuntamiento de Tijuana.