TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2023 (AFN).- Sesenta son las personas -de acuerdo con información actualizada del ayuntamiento de Tijuana- que han sido recibidas en los refugios temporales, a quienes se les ha brindado principalmente, alimentos, cobijas y ropa en caso de ser necesaria, se trata de 46 adultos y 14 menores.
Autoridades municipales informaron que, desde el pasado viernes, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría de Bienestar habilitó las unidades deportivas CREA, Reforma, Salvatierra, Mariano Matamoros, y como espacio de primera atención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana).
En la Unidad Deportiva Salvatierra, hasta el momento se han recibido 10 personas, se trata de nueve adultos, todos ellos hombres, así como una menor de 16 años de edad. En tanto, en la Unidad Deportiva CREA, fueron albergadas 10 personas, siete adultos, dos mujeres y cinco hombres, además de tres menores, una niña de 14 años, y dos niños de 15 y 10 años de edad.
Por lo que toca a La Unidad Deportiva Reforma dio alojamiento a nueve personas, siete de ellos adultos, dos mujeres y cinco hombres, así como dos menores de 3 y 17 años de edad. También en el lugar, se atiende a 10 personas sin hogar, de los cuales nueve son hombres y una mujer.
La Unidad Deportiva Mariano Matamoros, señalaron, es el refugio donde hasta el momento ha acudido una mayor cantidad de personas; actualmente son 21 personas, 13 adultos, seis mujeres y siete hombres, y ocho menores de edad, entre ellos tres niñas, dos de 11 años y una de 8, así como cinco niños de 7, 10, 13, 15 y 17 años de edad.
Las autoridades informaron finalmente, que una vez que pase la contingencia llevarán a cabo una valoración de la condición que guardan las viviendas de los ciudadanos que decidieron trasladarse a los refugios, para continuar apoyando a quienes así lo requieran.