TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2023 (AFN). - Fueron clausurados 67 negocios por personal de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) debido a que incumplieron con las medidas de higiene, tales como derrames de agua, derribo de árboles, quema de residuos, maltrato animal y contaminación de suelo.
También se atendieron 489 denuncias ambientales, a través del “Botón Verde”.
Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), informó que se continúa con la puesta en marcha del uso de esta aplicación de denuncia anónima, a través del portal de internet oficial del ayuntamiento de Tijuana.
Precisó que, la DPA, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), clausuró a la fecha 67 establecimientos por esta actividad, y realizó 450 inspecciones ambientales y 243 patrullajes ecológicos.
En este contexto, invitó a la ciudadanía hacer uso de estas herramientas digitales y sus ventajas, ya que con este botón se acercan los servicios a los tijuanenses para que tengan una opción más a su alcance que previene y brinda seguridad en materia de salud pública.
La denuncia puede realizarse de manera anónima, para que toda persona pueda informar de todo hecho, acto, u omisión que produzca daños al ambiente y a la salud de las personas; ésta se turna para su calificación e investigación, y en caso de ser de competencia de otra dependencia se canaliza.