TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2023 (AFN).- El Cabildo de Tijuana, aprobó el contrato de comodato de un inmueble entre el ayuntamiento de la ciudad y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de un espacio para alojar a 120 elementos de la Guardia Nacional.
Dicha iniciativa, presentada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, señala que en el marco del “Plan General Integral 2021-2024 de la Guardia Nacional”, el entonces General de Brigada solicitó al ayuntamiento un terreno en comodato para albergar a 120 elementos.
De acuerdo al documento, la autoridad militar solicitó al municipio un terreno en comodato por un plazo de 30 años a favor del Gobierno Federal para la construcción de una compañía con helipuerto para los elementos de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia Valle de las Palmas.
Por otra parte, en la sesión también se aprobó la donación de un 10 por ciento de la superficie vendible del desarrollo urbano “Parque Industrial Nordika”, con ubicación en la delegación de San Antonio de los Buenos.