TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2023 (AFN). – Obras de bacheo nocturno de 220 metros cuadrados la noche del martes, en la avenida Vía Rápida Oriente, de la colonia Lomas Virreyes, delegación de la Presa Este, como parte del programa “Bye Bye Baches”.
Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informó que adicional a esto, se ejerce trabajo extra desde hace cuatro días en distintos tramos de la vialidad, para rehabilitar en total mil 240 metros cuadrados en beneficio de 100 mil personas que utilizan esta vía.
Dichas labores, dijo, se realizan en 14 sitios de las 9 delegaciones, donde se continuará con esta labor con los equipos de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y delegaciones.
Explicó que, a 700 metros de distancia del bacheo nocturno, se realizó una pavimentación con concreto hidráulico de 750 metros cuadrados con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, que favorece la movilidad de la zona.
Por su parte, el titular de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, puntualizó que la obra contigua dará solución a un problema de humedad que había en la zona y provocaba desniveles en el suelo, optando solucionarlo de raíz y restaurarlo, y así permitir una mayor durabilidad.
El área de reconstrucción de la vialidad se encuentra cerrada, resaltó, derivado de la construcción del puente “Los Olivos”.