TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Dieciocho internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), fueron persuadidos por personal de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), para ingresar de forma voluntaria a recibir tratamiento por sus adicciones.
A través del programa “Integrando Vidas” del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se brinda a los adictos una segunda oportunidad, para que, con los meses de tratamiento, logren transformar sus vidas; algo que ha puesto como prioridad la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez en los programas sociales que promueve.
Gerardo López Montes Secretario de Bienestar, aseguró a los internos en la EMI, que aceptaron la rehabilitación, que recibirán tratamiento integral, comida y estancia por seis meses en COTRRSA, en tanto que podrán aprender oficios que les ayuden a salir adelante, más tres meses en el programa Media Luz.
A los 75 hombres y mujeres internos en las instalaciones de la EMI, se les otorgó constancias de identidad, y se les impartieron pláticas por parte de consejeros en adicción del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD).
Las brigadas de "Integrando Vidas" conformadas por la Secretaría de Bienestar y de asociaciones civiles acudirán todos los lunes, miércoles y viernes a las instalaciones de la EMI para orientar a quienes deseen recuperarse de las adicciones.