TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- La suspensión de una fiesta clandestina con acceso a bebidas alcohólicas, se realizó a través de la Dirección de Inspección y Verificación, del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, este fin de semana, en un salón de eventos cercano al bulevar Díaz Ordaz, en el que esperaban la presencia de menores de edad.
Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que el pasado fin de semana, el departamento de Inspectores Cibernéticos recibió información sobre la convocatoria a una fiesta clandestina, donde se pedía una cuota de 300 pesos para adquirir una pulsera, ingresar al lugar e ingerir bebidas alcohólicas.
Por lo que un día antes de la realización del evento, autoridades del Ayuntamiento llegaron hasta el salón de fiestas que marcaba la invitación difundida por redes sociales, ubicado sobre avenida Mexicali, a unos metros del bulevar Díaz Ordaz.
Ahí se contactó a los responsables del lugar, quienes suspendieron la realización de dicha fiesta clandestina un día antes de que se realizara, por hacerse merecedor a una infracción y clausura del establecimiento.
Todo ello, bajo la supervisión de Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, que siguiendo instrucciones de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, hizo valer la normatividad vigente, con el fin de privilegiar el interés superior del menor.
El Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de “cero tolerancia” con este tipo de actividades que ponen en riesgo a los jóvenes y a sus familias; por lo que exhorta a los propietarios de dichos establecimientos a no permitir la realización de los mismos.
Pide también a la comunidad denunciar fiestas clandestinas, u otras irregularidades detectadas en bares, restaurantes y centros nocturnos al número de WhatsApp de la campaña permanente “Ojo al Negocio”, (664) 616-3339.