PLAYAS DE ROSARITO BC 20 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- Desde la noche del martes 21 de febrero, se prevé el arribo de una tormenta de una condición de tormentas para esta región, por lo cual se advierte a la ciudadanía para que extremen precauciones.
El director de protección civil y bomberos de Rosarito, José Guadalupe Avilés, informó que a partir de mañana se pronostica el arribo de una condición de lluvias y viento, por lo cual la gente debe prepararse, a fin de evitar incidentes y percances en las casas y vialidades.
Esas condiciones del clima, agregó, se mantendrán durante el transcurso del miércoles hasta el sábado, con variaciones en la intensidad, además de que se pronostican vientos y bajas temperaturas, esto último principalmente por las madrugadas.
Expuso que "van a ser lluvias ligeras, pero que se mantendrán constantes", además de que habrá ráfagas de viento de 42 y hasta 70 kilómetros por hora, lo que pudiera causar algún problema, por lo cual se recomienda llamar a la línea 911 en caso de una emergencia.
Otras recomendaciones, dijo, son manejar con precaución, evitar las zonas bajas, no cruzar en vehículo ni permanecer dentro de cauces o sitios que pudieran inundarse, alejarse de estructuras que pudieran caer, revisar condiciones de los techos; y proteger de bajas temperaturas, lluvias y viento a menores de edad, personas enfermas y a embarazadas.