TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- Cinco multas y una clausura a negocios resultaron de un operativo del fin de semana festivo, realizado a bares y centros nocturnos de la ciudad, por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Las irregularidades por lo que fueron sancionados dichos establecimientos son; la falta de detector de metal en sus accesos; o mensajes de prevención de consumo de alcohol; explicó la coordinadora de la Dirección de Inspección, Michel García Arceo, según lo estipula el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas.
También durante la inspección del sábado, personal del Ayuntamiento de Tijuana clausuró un bar en el que encontraron a una menor de edad en el interior de sus instalaciones.
La funcionaria advierte a los titulares de permisos para la venta de alcohol, sobre la obligatoriedad de contar con mensajes de prevención del consumo de alcohol, como; “Si bebes no manejes”, y utilizar detectores de metal.
Especialmente solicitar la identificación que acredite la mayoría de edad de todos los que ingresan a sus locales.
De no cumplirse con ello, dijo, elementos de Inspección y Verificación procederán a la notificación; y de hacer caso omiso al llamado de la autoridad municipal, se aplicarán multas y clausuras de sus instalaciones.
Con estas acciones se reitera la política de cero tolerancia a quienes infrinjan las normas municipales, por lo que se pide a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad detectada en establecimientos comerciales, al número de WhatsApp (664) 616-3339.