TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2023 (AFN). - Un “convenio de hermanamiento” firmaron esta mañana la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y su homólogo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, para formalizar y fortalecer la colaboración entre los dos municipios.
La finalidad es implementar acciones que redunden en beneficio de la población, por lo que durante este punto de encuentro, la primera edil enfatizó que “Tijuana es una tierra de migrantes, una ciudad con historia, multicultural, con sabor y aromas del pasado, una frontera donde se reencuentran muchas culturas”.
“Soy tijuanense, aseveró con orgullo, heredera de un legado espiritual y cultural, nací en Oaxaca, pero mis latidos echaron raíces en tierras del norte, -Tijuana, expresó.
Juntos trabajaremos en idear y preparar actividades interesantes para Tijuana y Oaxaca, puntualizó la alcaldesa, ya que éste es un hermanamiento donde cada ciudad ha trabajado para sellar de manera oficial una relación iniciada hace tiempo, a través de la cual se intercambian culturas por el hecho de tratarse de ciudades históricas y con tradiciones.
Por su parte, Martínez Neri, manifestó que este hermanamiento representa un conjunto de compromisos entre ambas ciudades, para tener una relación permanente de solidaridad, y compartir todas las costumbres y tradiciones de Oaxaca, con Tijuana.
Agregó el presidente de Oaxaca de Juárez que era un gran honor estar en esta ciudad; y poder manifestar que en Oaxaca están muy orgullosos porque una mujer de raíces oaxaqueñas dirige un gran municipio, concluyó.